Hoy quiero compartir una nueva utilidad que he aprendido hace poco en Facebook, por si os es útil. Nunca habíamos tenido que gestionar un perfil de Facebook en dos o más idiomas… hasta ahora que uno de nuestros clientes precisa de publicaciones enfocadas a cuatro países distintos.
Cuando nos planteamos cómo hacerlo, pensábamos que teníamos las 2 opciones que siempre habíamos visto en las redes: o bien incluir en una misma publicación el mensaje en diferentes idiomas; o bien hacer una publicación independiente para cada uno.
Lo que no sabíamos es que desde hace algún tiempo Facebook incluye una utilidad que nos permite una gestión mucho más atractiva y simplificada. Así, podemos escribir el mensaje en los idiomas que queramos y luego cada usuario lo verá únicamente en el suyo. Esto simplifica las cosas y, además, hace mucho más visual y atractivo nuestro perfil.
En realidad es algo muy simple si sabes cómo hacerlo aunque, eso sí, esta opción sólo puede habilitarse si se trata de un perfil de empresa y tienes permisos de administrador del mismo.
Dentro de tu página de empresa accede a “Configuración” y después a “General”. Allí, en la parte central, encontrarás la opción “Publicar en varios idiomas”.
Si activas esta opción, cada vez que vayas a realizar una publicación nueva te aparecerá bajo el texto una pestaña que dice “+ Escribir la publicación en otro idioma”. Esto supone que tus seguidores verán sólo la publicación en el idioma que sea más relevante para ellos.
A esto se suma que la propia herramienta te ofrece un apoyo para la traducción de forma automática, aunque no te recomendamos que hagas uso de ella a menos que se trate de mensajes muy simples.