La Asociación de Comunicación Política (ACOP) ha aprobado la constitución de su delegación de Extremadura. De esta forma, Extremadura se suma a Comunidad Valenciana, Castilla y León, Euskadi, Aragón, Galicia y Andalucía, que también cuentan con sus propias delegaciones territoriales, y al capítulo de México.
En esta primera fase el coordinador de la delegación extremeña será Javier Álvarez Amaro, director de la consultora Stratego, y forman parte de la misma, además, María Isabel Rodríguez Palop (Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura), Guadalupe Morcillo (Politics&Speech), Álvaro Blanco (politólogo, consultor de Comunicación y Política Institucional), Marta Sánchez (periodista y consultora política), Enrique Pérez Romero (Licenciado en Ciencias de la Información) y otros responsables de la estrategia y la política de comunicación de instituciones y partidos políticos.
Los socios de ACOP en Extremadura suman una amplia experiencia en comunicación política, tanto en el ámbito de la consultoría como en medios de comunicación y en la asesoría de instituciones, partidos políticos, fundaciones y organizaciones no gubernamentales.
El objetivo de la delegación extremeña de ACOP será doble. Por una parte, concienciar a todos los actores de la política extremeña de la importancia de la comunicación política. Por otra parte, se pretende impulsar el conocimiento, la investigación y profesionalización dentro del sector.
Para ello ACOP Extremadura pretende trabajar en estrecha colaboración con otras entidades representativas del mundo de la comunicación en Extremadura, así como con la Universidad de Extremadura. Además, se organizarán jornadas, debates y eventos relacionados con la comunicación política, y se impulsarán nuevas publicaciones e investigaciones.