El mundo de la comunicación abarca un sin fin de aspectos que, muchas veces, se escapan a las empresas. Es importante saber identificar qué tipos de comunicación se ajustan mejor a nuestra marca para sacarle el mayor éxito posible. En este sentido, la organización de eventos es una herramienta de marketing muy efectiva que debe encajarse en la estrategia de comunicación. Y es que en muchas ocasiones un evento bien organizado es la mejor estrategia de comunicación posible.
Cómo organizar un evento exitoso
Para que una celebración sea atractiva y no se convierta en una simple presentación de una promoción hay tener en cuenta que cada evento es único. Una oportunidad para calar en la conciencia de nuestros clientes. Por este motivo, hay que estar muy pendientes de todos los detalles. Todo lo que hagas ese día, será un reflejo de tu marca:
- Marca la diferencia: Un evento puede hacer que te descuelgues positivamente de tu competencia. Analiza lo que quiere tu público objetivo y dales lo que necesitan durante esa celebración. Gracias a esta estrategia conseguirás un mayor compromiso comercial.
- Establece tus objetivos prioritarios: A veces, cuando se organiza un evento nos preocupamos mucho más de la parte logística que de ver cómo podemos llegar a alcanzar las metas propuestas con dicha celebración. Nunca quites la vista de aquello que quieres lograr.
- Organiza con tiempo: No hay nada peor que no tener una planificación sin el tiempo necesario para llevarla a cabo. Calcula el tiempo que necesitas para que todo salga perfecto, así como para solucionar posibles problemas que pueden surgir.
- Tener siempre un Plan B: Los imprevistos están a la orden del día, por ello es fundamental contar con una segunda opción por si las cosas no salen como esperábamos.
Los eventos en el 2017
Estamos en un mundo gobernado por las nuevas tecnologías. Los cambios electrónicos han supuesto un cambio radical en la mentalidad de los consumidores. Por este motivo, es importante saber adaptarse a ellos.
Los eventos digitales están a la vanguardia de las empresas de renombre. Se mezcla la tecnología con la participación directa de los asistentes. La últimas tendencias son:
- La utilización de nuevas tecnologías que permiten intearactuar en tiempo real con los participantes del evento (como los ibeacons).
- La proyección de imágenes sobre edificios (los famosos videomapping).
- Las apps diseñadas especialmente para el evento.
- Sistemas informáticos de seguridad.
- Máxima atención sobre la generación más joven, los llamado millennial.
Beneficios de un buen evento
Organizar un evento supone inversión en tiempo y dinero. Aspectos que hay que procurar que sean rentabilizados al final de cada acontecimiento. Un evento exitoso puede reportar grandes beneficios empresariales. Por este motivo, se considera como una estrategia de marketing muy efectiva:
- Mejora la imagen de marca.
- Humaniza la empresa de cara a los clientes.
- Genera mayor compromiso comercial.
- Tiene un mayor impacto publicitario sobre la audiencia.
Estas son las razones por las que se debe cuidar con sumo mimo la organización de eventos empresariales. Bien hechos son un gran impulso para la empresa, pero si no logramos impactar al público podemos generar una impresión no deseada.
En nuestro país, cada vez son más las partidas presupuestarias que van destinadas a este fin debido a las ventajas que se pueden obtener con ello.
Más información
Si quieres saber más sobre los ibeacons, puedes leer este artículo
Si quieres conocer más sobre el video mappin, puedes hacerlo aquí