Ya en alguna ocasión hemos planteado en este espacio las dudas sobre la necesidad que todas las empresas tienen de contar con un community manager. Hoy vamos un paso más allá: ¿de verdad todas las empresas tienen que estar en las Redes Sociales? O dicho de otro modo: ¿Te has parado alguna vez a pensar lo que las Redes Sociales te aportan?
Si lo tienes claro y te va bien en las RRSS, no sigas leyendo, este artículo no es para ti.
En realidad hablamos de un perfil muy determinado, de pequeñas empresas que no pueden externalizar este servicio y que, a la hora de la verdad, no consiguen nada positivo con su presencia en estas redes más allá de, simplemente, estar.
Para tenerlo claro, hay preguntas que consideramos importantes y que sólo puedes responder después de al menos 2 años de trabajo en la red:
- ¿Dispones de los recursos necesarios (tiempo o dinero) para gestionar tus RRSS con la calidad que se requiere?
- ¿Puedes contar a través de las Redes Sociales los trabajos que desarrolla tu empresa? Porque en ocasiones tus funciones requieren de confidencialidad.
- ¿El impacto que alcanzas en las RRSS es el que necesita tu empresa? Porque es peor tener unas RRSS abandonadas que no tenerlas.
- ¿Has logrado algún cliente a través de tus RRSS?
- Es más. ¿Estás interactuando con clientes potenciales que te han encontrado a través de las RRSS?
- ¿Tu inversión / resultado se acerca a tus expectativas?
- ¿Crees que tu empresa va a perder algo significativo si no estás en las RRSS?
En Stratego hemos hecho este ejercicio y hemos respondido con un enorme NO a todas estas cuestiones.
Pero no se trata sólo de dudar y de preguntarse cosas, sino de tomar decisiones en función de las respuestas que se obtienen, y en Stratego vamos a ser consecuentes y vamos a eliminar nuestros perfiles de las RRSS, convencidos de que no es un paso atrás, sino un simple ajuste de estrategia.
¡Nos vemos en el blog!