El proyecto de Stratego apuesta por aportar a las empresas y las instituciones una visión estratégica de la comunicación, teniendo en cuenta la importancia que tiene en un mundo tan globalizado como el actual, donde se tarda años en construir una marca y apenas unos minutos en destruirla. Se trata de conseguir, en definitiva, que la comunicación se engarce en la estrategia general de las organizaciones para respaldar el éxito de esa estrategia general.

Entendemos que a día de hoy las organizaciones -tanto empresas como instituciones precisan de esa estrategia, de una planificación que garantice que todo lo que se hace responda a los intereses de la propia organización y no a un ejercicio de improvisación en el que hay poco que ganar y en el que en demasiadas ocasiones se asumen riesgos que son innecesarios.

Para ello avanzaremos en servicios como la Comunicación Interna y la Comunicación de Crisis. Además de poner su conocimiento al servicio de estrategias de comunicación en redes sociales, comunicación corporativa, institucional y de producto, así como en la formación de portavoces y la organización de eventos de gran impacto. Aportaremos, así, una visión global que permita desarrollar acciones de comunicación mucho más efectivas.

 

EL IMPULSOR DEL PROYECTO

Stratego es una consultora estratégica de comunicación de Extremadura. Un proyecto impulsado por un periodista con casi 20 años de experiencia en todos los ámbitos del sector de la comunicación,  Javier Álvarez Amaro.

En estas cerca de dos décadas ha colaborado con medios como El Periódico Extremadura, ABC, Cinco Días, Dossier Empresarial, Colpisa…

En el ámbito de la comunicación institucional, ha trabajado en el Festival de Mérida y en el Gobierno de Extremadura. A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido numerosos galardones. Entre ellos destacan el Premio Defensa 2007 (otorgado por el Ministerio de Defensa); el premio de periodismo radiofónico Pepe Andreu (2009); y otros premios entregados por la Asamblea de Extremadura y el Consejo Asesor de RadioTelevisión en Extremadura.