10 claves para transformar tu comunicación con el entrenamiento de un Navy Seal

¿Qué tiene que ver el entrenamiento de un Navy Seal con la comunicación? Sí, es verdad que podrías preguntarte esto antes de seguir leyendo este artículo. Pero la respuesta es simple: mucho. Porque la magia no existe y los gurús no son reales.

No dejes que te engañen. No dejes que te vendan motos envueltas en bonitas palabras que no significan nada.

La buena comunicación pasa por la constancia, por el sacrificio diario, por el trabajo duro y por la profesionalización.

Y hoy te traemos este motivador discurso de William McRaven, un veterano Navy Seal -fuerza de élite de Estados Unidos- que ante la promoción de 2014 de la Universidad de Texas aportó 10 consejos a tener en cuenta para intentar transformar el mundo.

En Stratego queremos compartir contigo esta intervención (merece la pena aunque sean casi 20 minutos en un mundo en el que todo va demasiado rápido) y ofrecer 10 claves para transformar tu comunicación.a

  1. Comenzar cada día con energía y con una tarea completada. La comunicación es permanente. Arranca la mañana analizando la actualidad de manera estratégica, ve venir las olas antes que el resto y así podrás surfearlas mejor.
  2. No lo hagas solo. La comunicación es un trabajo en equipo, transversal, en el que debe implicarse toda tu organización. Lo contrario es sinónimo de fracaso.
  3. La vida no es justa y en ocasiones fracasarás a pesar de hacer un buen trabajo. Sentirás frustración, pero la clave es tener una estrategia de comunicación adecuada y ser coherente con ella, también en los momentos complicados.
  4. No seas cobarde. No temas arriesgar, abandonar tu zona de confort y apostar por hacer las cosas de manera diferente. Salirse del carril de manera coherente te puede aportar visibilidad y credibilidad.
  5. Respeta a tus rivales. No cometas el error de minusvalorar a tus rivales, ni tampoco a tus clientes. Un error de cálculo puede arruinar toda tu comunicación.
  6. En los malos momentos, trabaja aún más duro. Todas las organizaciones atraviesan tiempos complicados. Es ahí donde debes mejorar e intensificar tu comunicación.
  7. El mundo está lleno de tiburones. Da la cara, no dejes que te avasallen. No importan ni tu tamaño ni el suyo. La comunicación de hoy te ofrece innumerables herramientas para igualar las fuerzas. No dejes que te asusten.
  8. Comprométete. La Responsabilidad Social Empresarial hace tiempo que dejó de ser una opción para convertirse en una necesidad.
  9. Nunca te rindas. Serán muchas las ocasiones en las que sentirás la tentación de dejarlo todo, de abandonar, de decidir que la comunicación no te está siendo tan útil como esperabas. Pero nunca, nunca, nunca debes rendirte. Por muchas derrotas que acumules, por muchos errores que cometas… persevera, trabaja, avanza y, si es necesario, cambia. Pero pase lo que pase, nunca dejes de comunicar.

Y siempre, por encima de todo, SÉ AUTÉNTICO. La comunicación debe ser parte de tu organización y ayudarte a transmitir su esencia, sus valores y su acción, pero nunca pierdas lo que te hace único, lo que te diferencia del resto en un mundo cada vez más homogéneo.

No hace falta que sufras como un Navy Seal, pero no te vendrá mal tener junto a ti a un auténtico Navy Seal de la Comunicación. ¿No crees?

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *